Esta es la cubierta de 'Mi historia', el próximo libro de Michelle Obama

La cubierta de las memorias de la exprimera dama, Michelle Obama, es un retrato del fotógrafo Miller Mobley, hecho a principios de 2018 en la ciudad de Washington.  

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, revela la cubierta de su libro Becoming, que será puesto a la venta desde el 13 de noviembre de 2018. En español, el nombre de la obra será Mi historia.

La fotografía de Michelle Obama es un retrato hecho por Miller Mobley a principios de año en la ciudad de Washington. El libro escrito en inglés es editado por Crown Publications y será traducido a 24 idiomas. La versión en español será editada por Plaza & Janés, que junto a Crown Publications son subsidiarias del grupo Penguin Random House. No se ha revelado el nombre de quien se encargará de la traducción.

Michelle Obama comparte la portada en su cuenta de Instagram. “El proceso de escribir este libro ha sido muy personal, importante e iluminador para mí”, afirma en el mensaje que acompaña su foto.

“Espero que ustedes también piensen en su propia historia, y confíen en que ella puede ayudarles a lograr lo que anhelen ser. Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás”, asegura la exprimera dama. 


En un comunicado de prensa, Crown Publications revela que Michelle Obama hará una campaña promocional en Estados Unidos, y otros países. Los detalles se anunciarán posteriormente.


Las memorias narrarán su infancia en el Sur de Chicago, ciudad en la que nació en 1954; sus estudios en la Universidad de Harvard (1985-1988); el equilibrio que logró entre las exigencias de la maternidad y el trabajo; sus vivencias personales en su paso por la Casa Blanca entre 2009 y 2017; y otras experiencias personales.


Financial Times publicó el 28 de febrero de 2017 que la expareja presidencial había firmado un contrato con Penguin Random House para la publicación de sus memorias por 65 millones de dólares. El monto no ha sido confirmado por el grupo editorial, ni tampoco por los Obama.


Michelle Obama es autora de otro libro American Grown: The Story of the White House Kitchen Garden and Gardens Across America, editado en 2012, en el que promueve una alimentación saludable, cuenta cómo sembró algunos vegetales en los jardines de la Casa Blanca y comparte algunas recetas de cocina.


El precio recomendado de venta en Estados Unidos será de 32.5 dólares para la versión impresa y de 14.99 dólares en la propuesta digital.


Un millón de copias de Becoming serán donados por la editorial y la Fundación Obama a First Book, una organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción de la lectura y a la distribución de libros para niños de Estados Unidos y Canadá.

 

Una versión de este texto fue publicado en Univisión. Puedes leerlo haciendo clic aquí 



Comentarios