Sully, el nuevo compañero de la familia Bush

Los expresidentes de Estados Unidos, George H. W. Bush y Bill Clinton, acompañados por Sully, un labrador retriever que será perro de servicio de Bush. Foto: Twitter @GeorgeHWBush


El expresidente George H. W. Bush es un amante de los perros y ahora se apoyará en uno para sus tareas cotidianas. El exmandatario de 94 años de edad, conoció este lunes a Sully, un labrador retriever que será su primer perro de servicio.

Bush usa actualmente una silla de ruedas para desplazarse, padece Parkinson y ha sido hospitalizado dos veces luego de la muerte de su esposa Barbara el pasado 18 de abril.
 
Sully es un perro de 2 años que puede abrir puertas, recoger objetos y pedir ayuda si ve que su amo la necesita, pero lo más importante es que "será un compañero maravilloso", dijo Evan Sisley, asistente del expresidente. 
 
Bush recibió al animal en su casa ubicada en Kennebunkport, un pueblo en la costa de Maine. El expresidente Bill Clinton lo visitó y ambos se fotografiaron con Sully. Los perros de servicio ayudan a las personas con discapacidad física, mental o sensorial. No son considerados mascotas sino un soporte.
 
La noticia de la llegada de Sully a la familia Bush se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del expresidente. El perro fue recomendado por America's VetDogs, una organización sin fines de lucro que desde 2003 se ha encargado de entrenar a estos animales. 
 
Sully recibió su nombre en homenaje a Chesley 'Sully' Sullenberger III, el piloto que acuatizó de emergencia un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009.
 
Desde su niñez, Bush siempre ha tenido mascotas en su hogar. Durante su estadía en la Casa Blanca (1989-1993) tuvo dos perros de raza springer spaniel inglés: Millie y Ranger.
 
George H. W. Bush junto a sus perros Millie y Ranger en Camp David (1991).
Foto: George Bush Presidential Library and Museum

  
Una versión de este texto fue publicado en Univisión. Puedes leerlo haciendo clic aquí

 

Comentarios